Redman & T.I. en Rate the bars de BET

“Rate the bars” (Califica los versos) es un vieja sección del canal de YouTube de BET que desafortunadamente, o no tuvo éxito entre el público, o no tuvo apoyo por parte de los raperos para seguirla produciendo.

La serie trataba de que reconocidos MCs calificaran del 0 al 5 algunos versos escritos en unas tarjetas. Los versos no tenían el autor escrito, así que dependía de la enciclopedia del entrevistado saber si estaba calificando a alguien conocido.

Me parecía algo chido porque, por ejemplo, en el caso de Redman o T.I. ocurrieron situaciones en donde se dejaban llevar más por su criterio que por el autor y terminaban rateando objetivamente líneas de 2Pac, Jigga o, en el caso de T.I., Iggy Azalea. También ocurrió lo contrario, situaciones pendejas cuando le das a Raekwon citas de Ghostface Killah, Method Man o él mismo, o a Royce Da 5’9” le das citas de Eminem o Joe Budden.

Aquí les dejo las dos que me gustaron más por sensatas y porque tienen claro cómo calificar. En especial chequen la manera de evaluar de Red, aunque no sepa el autor, puede simular el flow leyendo las marcas. También hay otras con Fat Joe, Raekwon, Tech9ne, Remy Ma, Maino o Royce Da 5’9”. Dense.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.