HHMX – Reno871, Tino El Pinguino, Phyzh Eye & Ace Hitter este fin de semana

En este fin de semana el Hip-Hop hecho en México recibió un combo de tracks que muestran que no estamos estancados en el 2006 como la mayoría de la escena, así como la diversidad de estilos, gustos y trayectorias. Por si han andado dormidos, aquí todos juntos en orden de aparición.

HHMX – Reno871, Tino El Pinguino, Phyzh Eye & Ace Hitter este fin de semana

La gente que le ha caído a los últimos shows de Reno sabe que tenía un track en donde domaba el trap con látigo firme. Bueno, aquí está la versión de estudio de “Matrix” con Nacidos Bastardos en el beat y DJ Chas7P en los scratches. Un track serio, duro y potente masterizado por Big Hozone que sirve como antesala para el álbum solista que está preparando el MC de Torreón.

 

Como previo a su próximo LP, Oslo, que presume saldrá este mismo año, Tino publicó Diarquía, un EP de dos tracks largos en el que resalta la producción musical de Mezcalibur con Aku y la musicalidad y grandes skills de los raps de este track, “Época”. Jazz, soul y lo directo del hip-hop en un track que da la impresión de una sesión de músicos jammeando.

 



Es la primera vez que hablo de Phyzh Eye en Trackzion, y cómo no hacerlo con este track entonado sobre un beat de Ryan Bridger (productor de buen trap soulero de UK). Algo suave más cerca del r&b sin perder el flava hip-hop. “Buscando la manera” es el adelanto de próximo disco del mismo título del rapero regio.

 

Ace Hitter publicó un LP de 17 tracks hace 5 días. Y no contento, ayer se puso un reto de ver en cuánto tiempo hacía un EP, pasaron 18 horas para que podamos escuchar los 5 tracks de Mr. Misthief. Desde el hip-hop más duro, pasando por el trap, la ciencia-ficción en raps, hasta el reggaeton más fino, Ace Hitter es calidad en las frases, las entonaciones y hasta en los beats. Una enciclopedia de estilos hip-hop. Dénselo completo.

 

 

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.