Solo Heads, Hip-Hop Fest – SH10A ☀︎ Solo Heads 10 aniversario (album stream)

Hoy 8 de noviembre se cumplen 10 años desde que se realizó el primer Solo Heads en CDMX y para conmemorarlo armamos un compilado con tracks de todos los nombres que han formado sus filas a lo largo de sus 4 ediciones. 27 tracks que incluyen canciones perdidas incluso para sus autores, himnos que marcaron una época en el hip-hop hecho en México e incluso tracks inéditos exclusivos.

SH10A ☀︎ Solo Heads 10 aniversario se puede leer en muchas capas. SH10A es un ejercicio de memoria y un archivo histórico. Es una celebración de los primeros 10 años del festival Sólo Heads en los que se han realizado 4 ediciones, en donde pasó de ser un evento local aislado en de la CDMX a convertirse en una bienal de hip-hop nacional. 27 tracks que muestran un punto en la historia de cada MC, DJ y beatmaker. 27 tracks que en conjunto permiten ver la evolución sónica y temática del Hip-Hop hecho en México, así como el paso, longevidad e impacto de sus generaciones. Un historia en la que los newbies se vuelven pros y los pros demuestran por qué aún son pros.

Más aún, si uno amplia su labor como escucha y va a los álbumes completos de cada uno de los nombres listados, encontrará que el compilado se queda corto, así que podríamos decir que SH10A es tan sólo el inicio de ese trabajo de memoria y recorrido.

Espero que lo disfruten tanto como yo al haber abierto mi discoteca y repasar años de historia. Muchas gracias a todos mis amigos de raps por haber contribuido amablemente con su trabajo en este proyecto y Lalo Eyeside por sumarse con el arte siempre rifado. También a todos los heads que encuentran algo en él y dan play. Nosotros hacemos la historia.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.