Trackzion 2019 en el Museo Tamayo

Amigos, por si no se enteraron, Trackzion tuvo una saga fugaz en la radio de verano del Museo Tamayo, Radio Rufino. Fueron 3 programas de 2 horas (o poco más) en donde aparte de las noticias y reseñas de actualidad que siempre traigo, añadí dos secciones especiales:

La primera con entrevistas históricas con Neemeye, Yak-Mag y José Miguel Soto con quienes platiqué sobre la llegada del hip-hop a su ciudad, cómo le explotó en la cara a cada uno y sus primeros pininos y grabaciones “no oficiales”. Todos compartiendo datos y memorias muy interesantes y divertidas como la importancia de los tianguis, los parientes migrantes y las bombox Sonic, hasta mezclar con KCTs en fiestas, diggear en Mixup y Saharis, las Tortugas Ninja, El General y muchas cosas más.

La segunda sección es una editorial en tres partes de mi amiga KRD1, en donde desglosó de manera minuciosa el tema “Graff up, fuck art!”, haciendo un poco de historia desde sus inicios en los trenes de NY, su salida a las calles, hasta llegar a su actual inserción en los museos y catálogos de stickers.

Todos los shows están en Spreaker o en Spotify. Dense y compartan si les gusta.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.