Toteking haciendo historia en la Red Bull Music Academy

La Red Bull Music Academy armó su sofá para que Toteking le hablara a los freestylers de su Batalla de gallos sobre su historia y sobre rap.

La neta se hace una plática muy rica, no sólo por la historia que repasa el MC sevillano sobre el hip-hop en su ciudad, sino porque deja ver la visión de la música que siempre a establecido en sus lyrics y, mejor aún, se extiende en cómo la ha aplicado como autor, aunque eso no haya significado nada bueno para él o para el hip-hop desde que firmó con Sony (ésta vez sí lo acepta).

Así, en los primeros 45 minutos el viejo Charlie Sheen rememora pasajes desconocidos de su historia desde los días cuando era rocker con mata larga alrededor del 93-94 y cómo se volvió rapper en el 96 por un amigo b-baller; cómo ver siempre a Juaninacka como inspiración le mantuvo la barra arriba; la influencia que el rap indie de la costa Oeste estadounidense tuvo en él; la importancia de la escena y el parque de Pinomontano para el rap sevillano; hasta el presente y por qué ya no le gusta hacer discos; el entorpecimiento que crea trabajar con bandas; cómo escribe sobre loops de stoner; y la importancia de que existan Kinder Malo y Pimp Flaco… Ya saben, siempre polémico, pero una entrevista histórica y argumentada. Al fin y al cabo Manuel González es un personaje que funciona en cuestión de discursos, más que técnicamente.

Aquí unas de las referencias que menciona al hablar del rap de Sevilla.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.