Doble Porción regresa al boom bap jazzy con Juegos de azar

Doble Porción, el duo de hip-hop colombiano formado por Métricas Frías y Mañas Rufino, están de vuelta con un nuevo álbum: Juegos de azar. Después de unos cuantos años de experimentar con trap, este trabajo marca su regreso a ese sonido boom bap jazzy con el que los conocimos en Manzanas a la vuelta en 2016.

Juegos de azar tiene 10 tracks producidos por The Colombians, quienes proveen atmósferas suaves, dreamys y nocturnas para que los dos MC’s de Medellín desenvuelvan sus temáticas de casanovas fumetas del barrio o para frontear a rappers de cuarta.

Si bien en algún punto esto hace cansado recorrer 10 tracks, seguro agregaras más de un par a la playlist, ya sea por alguno de sus coros cantados súper pegajosos o por el beat. De cualquier manera, la variedad de flows y tonos nunca ha sido un fuerte de este par.

Mis favoritas y que muy probablemente irán a la actualización anual de la playlist con lo mejor de España y Latam: “Manías”, “Jetlag”, “Enyerbao” y “Caos”. Aunque los beat de “Apaga el cel” y “Alaska” están chidillos.

La portada es una ilustración de SakoAsko.

Ahora que si lo que buscan son más lyrics, de Colombia les recomendaría al Necio Hardem.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.