Conway the Machine hace su show de Tiny Desk (Home) en un merendero de Queens

Conway the Machine fue invitado a las sesiones caseras del NPR Tiny Desk para presentar su más reciente álbum, From king to a god. El resultado un performance sólido exaltado por la locación escogida y la fotografía un tanto sombría. Además Conway escogió tracks bastante duros para presentar: “Lemon”, “Front Lines”, “OverDose”, The Cow” y “Anza”.

El lugar puede parecer un poco random, pero no lo es. El show fue grabado en Queens, Nueva York, dentro de una sucursal de Lil’ Sweet Chick, dinner especializado en pollo frito y waffles. Su dueño y fundador, John Seymour, es un entusiasta del hip-hop y siempre se ha preocupado por mantener un contacto directo con la música. Desde su fundación en 2013 ha trabajado con rappers como Slick Rick, Mobb Deep, Raekwon del Wu-Tang Clan y Nas.

De hecho, Nas se hizo socio de la marca en 2015 y tras años más tarde él y Seymour abrieron esta sucursal en Queens. No por nada el primer vinyl de fondo es Bridging the gap, el sillón donde está sentado Conway es un tributo a los privados que existían en los viejos clubes de jazz de Harlem donde creció el papá de Nas, Olu Dara.

Conway The Machine - NPR Tiny Desk Home concert

Como extra les dejo esta colabo en el canal First We Feast en donde John Seymour y Joey Badass diggean un poco viniles y después se van a comer el pollo al curry que preparan en Sweet Chick, ja ja. (Ya saben, por su track “Curry Chicken” incluido en B4.DA.$$ y que se supone es la comida favorita de Joey desde morro). Al final invitan al día siguiente a la mamá de Joey a darle el visto bueno y el rapero de Brooklyn tira un breve showcase.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.