“The Miseducation of Lauryn Hill” se posiciona como un álbum diamante a 23 años de su lanzamiento

The Miseducation of Lauryn Hill (1998) fue el primer y único trabajo discográfico como solista de Lauryn Hill después de la desintegración de The Fugees. El álbum debutó como No.1 en el Billboard 200 vendiendo 422,624 copias tan sólo en su primera semana, rompiendo el récord de ventas de una voz femenina.

El día de ayer, a 23 años de dichos acontecimientos, The Miseducation obtiene oficialmente la certificación de categoría diamante por la RIAA (The Recording Industry Association of America) al confirmarse más de 10,000,000 de copias vendidas.

Lauryn es la primera mujer rapera en la historia en obtener este distintivo, el cual previamente consiguieron 2Pac, Biggie, Outkast, Eminem y los Beastie Boys.

Todavía no hay una declaración pública o algún tipo de agradecimiento al respecto por parte de Hill, pero hace aproximadamente un mes comentó con el equipo del podcast  Rolling Stone’s 500 Greatest Albums lo siguiente:

“Siempre he sido bastante crítica conmigo misma desde el punto de vista artístico, así que por supuesto, hay cosas que escucho que podrían haberse hecho de manera diferente, pero el amor en el álbum, la pasión, su intención es para mí innegable. Creo que mi intención era simplemente hacer algo que hiciera saber a mis antepasadas ​​y antepasados ​​en la música y en la lucha social y política, que alguien recibió lo que se habían sacrificado para darnos, y hacerles saber a mis compañeros que podíamos caminar en esa verdad, con orgullo. Y con confianza.

“En ese momento, sentí que era un deber o una responsabilidad hacerlo. Desafié la norma e introduje un nuevo estándar. Creo que Miseducation hizo eso y que yo todavía desafío las convenciones cuando la convención es cuestionable “.