Snoop Dogg cumple el sueño de integrarse al equipo de Def Jam

El día de ayer (7 de junio) se propagó rápidamente la noticia de que el tío Snoop está por iniciar una nueva etapa en su trayectoria al integrarse formalmente como asesor creativo y estratégico en Def Jam. Él mismo confirmó esta nueva asociación en un video que posteó desde su cuenta de Instagram.

En dicho video explica que formar parte del equipo de Def Jam ha sido uno de sus sueños desde la década de los noventas, y que aunque en ese momento no fue posible concretar ningún trato. Actualmente se dedicará con todo al desarrollo de propuestas creativas y estrategias que aporten al crecimiento de los proyectos y artistas firmados por Def Jam Recordings.

Snoop está seguro de que podrá transmitir algo de su experiencia a nuevos raperos y productores, aunque al parecer no limitará su labor en el sello con los lanzamientos musicales. También hizo mención de videoclips, videojuegos o hasta programas de televisión.

En su nuevo puesto como directivo en el sello, el Dogg Father trabajará desde Los Ángeles de la mano de Jeffrey Harleston y Lucian Grainge (presidentes y CEO’s de Def Jam y Universal Music Group, respectivamente), quienes ya expresaron positivamente sus expectativas sobre esta colaboración:

“Estamos encantados de que el mismísimo Snoop Dogg esté aportando su profunda experiencia en la industria, relaciones sólidas, creatividad ilimitada y energía contagiosa a Def Jam” dijo Grainge, mientras que Harleston agregó: “He tenido el placer de conocer y trabajar con Snoop Dogg desde hace más de 20 años. Snoop no sólo comprende lo que se necesita para ser un artista exitoso, es una de las personas más creativas, estratégicas y emprendedoras que conozco. Snoop tiene una pasión genuina por el sello y la cultura, y estamos emocionados de que se una a la familia Def Jam “.