DJ Dusk y Mochilla presentan el Root Down Soundclash

Are you ready to get your guts kicked out!
DJ-Dusk-Root-Down-Soundclash

DJ Dusk’s Root Down Soundclash es una serie de tres batallas de beats organizadas por DJ Dusk entre 2001 y 2003. En ellas puso a competir a Madlib vs. Cut Chemist, will.i.am vs. Thes One y Oh No vs. Exile.

Cada una de las batallas tienes su chiste y emoción en potencia. Por ejemplo, en la última (diciembre de 2003) podemos ver a los entonces noveles productores Oh No y Exile enfrentarse en lo que más bien parece una exhibición de beats inéditos y un agradable mini-set de DJ. Ahora ambos son referentes importantes en el hip-hop, ya sea por sus instrumentales o, en el caso de Exile, por sus shows en vivo con su MPC 2000.

También tenemos la batalla que inició la serie en enero de 2001, en donde Dusk puso a dos prominentes nombres del underground angelino como Madlib y Cut Chemist, a competir. Un SP 1200, 2 Technics y 1 mixer vs. 2 Technics 1200 y 1 mixer evidenciaron que el trasfondo cultural y habilidades de un DJ son mucho más organizados y lúdicos en este tipo de eventos de competencia, y que no todos los productores pueden (o deberían) cortar en vivo.

Finalmente está la batalla de will.i.am vs. Thes One, ¡la más entretenida y emocionante de todas!, no tanto por la tensión que generaron sus beats, sino porque la reacción de la gente evidenció que no tomaban en cuenta lo que cada uno hacía ni en vivo ni con sus beats. will.i.am (que en esa época no era el famoso músico multimillonario) se dio cuenta de ello, le encabronó que la gente respondiera positivimante a Thes One cuando en realidad no estaba haciendo nada en vivo (aunque sudaba y sudaba el fantoche) y sus beats eran todos iguales; al final lo enterró con esos moves y un beat monstruoso de 6 minutos, jajaja.

DJ-Dusk-Root-Down-Soundclash-Cartel

En fin, el DVD lo pueden comprar en la tienda de Mochilla o en Amazon. Aunque, sinceramente, el audio es muy malo en ciertos puntos, dado que no estaba pensado desde el inicio como un lanzamiento profesional. Júzguenlo ustedes antes, bajándolo de la red, pongan en Google:

dj dusk root down soundclash megaupload

y busquen en los resultados un link activo, o con nuestros amigos de Rappamelo está en 3 servidores diferentes. En You Tube hay videos, pero ninguno completo y el chiste es ver el desarrollo de cada batalla de principio a fin.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.