Breve historia y fundamentos del DJing con Jazzy Jeff

Una interesante lección de historia básica con esta entrevista a DJ Jazzy Jeff en donde cuenta cómo el DJing precedió al hip-hop con las legendarias block parties; compara el antiguo uso de los crates de viniles contra el Serato Scratch Live y los sistemas de vinil digital; la importancia de la disciplina para armar los sets en vivo en lugar de llegar a improvisar; y por qué siempre ha preferido no tirar tantos trucos cuando mezcla en vivo.

“I didn’t really do a lot of tricks, because I wanted to please the people in the backroom that couldn’t see you. People would listen to old mixtapes and they would think that I wasn’t doin ‘it live. That means that you got them with the ears, not with the eyes”.

“No hacía muchos trucos, porque quería complacer a la gente en la parte de atrás del local que no podía verme. La gente escuchaba mis viejas mixtapes y pensaba que no las estaba haciendo en vivo. Eso significa que los enganchaba con los oídos, no con la vista”.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.