La fascinación ante lo aversivo: Tyler, The Creator – Yonkers

Tyler, The Creator ha generado gran revuelo en los medios especializados de hip-hop y música con la publicación de este track/video-clip titulado “Yonkers”. Tengo preguntas y comentarios del efecto que provoca y de su trabajo en general, pero esos los guardaré para el show del próximo lunes.

Aparte, no les robaré el impacto, lo que se imaginen por la portada del sencillo, es lo que encontrarán. Por el momento sólo puedo decir: aversivo, marrano e inesperado.

“Yonkers” es uno de los sencillos adelanto de su LP debut con XL Recordings. El álbum se titulará Goblin y sale en abril. El video-clip fue dirigido por Wolf Haley y grabado por Luis Panch Perez. Hoy, Tyler se presentará en el show de Jimmy Fallon, supuestamente backeado por The Roots. Si tienen la oportunidad, tópenlo y platicamos el lunes.

 

 

NOTA: Sé que la palabra “aversivo” no existe en la RAE, pero la acabo de usar, que se actualice.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.