Jay Smooth pregunta ¿Cuándo van a salir de los tópicos de siempre?

Me alegra saber que alguien también esté cansado de responder las mismas cuestiones de siempre sobre el Hip-Hop. Que si violencia, que si misoginia, que si varo, que si drogas y tal (o incluso ya en un pedo disque “conocedor” -no sé me ocurre otra palabra en el momento- que si clásico, que si boom-bap, que si real, que si skills y tal). El pedo es lo que dejas entrar en tu radar. Y nadie podría comentarlo tan claramente como Jay Smooth, siempre tiene la última palabra, neta, me da envidia.

El siguiente comentario es sobre un debate (patrocinado por Google+ e Intelligence Squared), que tuvo lugar en el centro Barbican en Londres, Inglaterra, el pasado 26 de junio. En dicho debate más de 30 panelistas discutieron la pregunta: “Does Hip-Hop degrade or enhance society? (¿El Hip-Hop degrada o beneficia a la sociedad?”. El título del debate fue “Hip-Hop on trial (El Hip-Hop en juicio)”.

Algunos de los ponentes fueron ?uestlove de The Roots, Q-Tip, Slaughterhouse, Estelle, KRS-One, Jesse Jackson y varios periodistas, académicos y novelistas que tienen, o no, que ver con el Hip-Hop.

“Deseo que los medios mainstream dejaran de agarrar a las mentes más brillantes del 2012 y las encerraran en un conversación de 1991″.

“Deseo que pudiéramos dejar de preguntarnos “¿Por que el hip-hop mainstream está muerto?” y empezáramos a pensar la pregunta “¿Por qué el discurso sobre el Hip-Hop de los medios mainstream está muerto?”.

“Siento que si [la gente involucrada de corazón en el Hip-Hop] pone sus mentes juntas, podemos poner algunas bases que nos permitan tener una mejor conversación sobre Hip-Hop”.

 

 

«Mainstream» puede intercambiarse con los significados y connotaciones siguientes en español: Corriente principal, grande, comercial, medios generalistas.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.