Me alegra saber que alguien también esté cansado de responder las mismas cuestiones de siempre sobre el Hip-Hop. Que si violencia, que si misoginia, que si varo, que si drogas y tal (o incluso ya en un pedo disque “conocedor” -no sé me ocurre otra palabra en el momento- que si clásico, que si boom-bap, que si real, que si skills y tal). El pedo es lo que dejas entrar en tu radar. Y nadie podría comentarlo tan claramente como Jay Smooth, siempre tiene la última palabra, neta, me da envidia.

El siguiente comentario es sobre un debate (patrocinado por Google+ e Intelligence Squared), que tuvo lugar en el centro Barbican en Londres, Inglaterra, el pasado 26 de junio. En dicho debate más de 30 panelistas discutieron la pregunta: “Does Hip-Hop degrade or enhance society? (¿El Hip-Hop degrada o beneficia a la sociedad?”. El título del debate fue “Hip-Hop on trial (El Hip-Hop en juicio)”.

Algunos de los ponentes fueron ?uestlove de The Roots, Q-Tip, Slaughterhouse, Estelle, KRS-One, Jesse Jackson y varios periodistas, académicos y novelistas que tienen, o no, que ver con el Hip-Hop.

“Deseo que los medios mainstream dejaran de agarrar a las mentes más brillantes del 2012 y las encerraran en un conversación de 1991″.

“Deseo que pudiéramos dejar de preguntarnos “¿Por que el hip-hop mainstream está muerto?” y empezáramos a pensar la pregunta “¿Por qué el discurso sobre el Hip-Hop de los medios mainstream está muerto?”.

“Siento que si [la gente involucrada de corazón en el Hip-Hop] pone sus mentes juntas, podemos poner algunas bases que nos permitan tener una mejor conversación sobre Hip-Hop”.

 

 

«Mainstream» puede intercambiarse con los significados y connotaciones siguientes en español: Corriente principal, grande, comercial, medios generalistas.

Be Sociable, Share!