Sí ustedes son de esos que necesitan a alguien famoso o alguien con un Grammy o eso para creerse las cosas, aquí les pongo este extracto de entrevista de No I.D. con la revista XXL, en donde habla sobre cómo seguir vigente y reinventar su sonido después de más de dos décadas de producir. Si dan click en la imagen, podrán leer toda la sección.

Para los que no lo topen por su nombre, seguro han escuchado su trabajo. No I.D. es el productor de “D.O.A. (Death Of Auto-tune)” y “Run this town” de Jay-Z, aparte de tracks para Kanye West, Alicia Keys, Rick Ross, Rihanna,  Drake, Nas y Common (en realidad gran parte de los primeros discos de Common cuando tenía el apellido Sense).

“Production credit: No I.D.”, XXL, Septiembre, 2012.

 “I always change my equipment. I try to change them because it changes my thought process. One of my secrets to being aroung a long time is the fact that I treat every day like I never did anything yesterday. Sometimes, that calls for going and starting with a new program and feeling like an amateur. All the kids using Fruity Loops-okay, I wanna learn it. I’m gonna use it my way, and then I’m goona go bak and maybe get and old piece of equipment or some live instruments. Hip-Hop to me is taking things and using them in your own way creatively”.

“Yo siempre cambio mi equipo. Trato de cambiarlo porque eso cambia mi proceso creativo. Uno de mis secretos para seguir vigente después de mucho tiempo es el hecho de que todos los días me comporto como si no hubiera hecho algo el el día anterior. A veces eso significa probar un nuevo programa y sentirte como novato. Si todos los niños usan Fuity Loops, lo quiero aprender a usar yo también. Lo voy a usar a mi manera y después regresaré [a mi set-up original] y tal vez usar algo de equipo o instrumentación en vivo. Para mí hip-hop se trata de tomar cosas y usarlas creativamente a tu manera”.

¿Les suena a algo o a alguien? Trackzion, el show más nasty del planeta.

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