Young Guru sobre los principios del sampleo y la autoría

Últimamente, Young Guru se ha convertido en uno de los ingenieros de sonido más buscados por los medios de comunicación para entrevistas (obviamente por ser la mano derecha de Jigga), y, con ello, uno de los más didácticos al explicar el audio en hip-hop. Aquí un extracto de una conferencia que dio para Pop Tech, donde plantea los principios del sampleo y la autoría.

Young Guru dirige la discusión hacia la parte legal de samplear música, pero el ejemplo sirve perfectamente para lo que siempre nos ha interesado en Trackzion, la parte creativa de la producción. ¿Cuál es tú crédito si sampleas barras completas?, ¿cuál es tú crédito si sampelas sonidos y los acomodas a tu modo?, y ¿cuál es tu crédito su produces tus propios sonidos desde el inicio?

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.