De La Soul con The spirit of the Wu – Get away

“And like the Wu, we bring it to you in the purest form”, así abre el nuevo track que De La Soul acaba de soltar anunciando un álbum como grupo para este año.

“Get away”, pudiera parecer un track más donde raperos hablan “del estado del hip-hop” y cómo no se ha hecho nada bueno últimamente hasta que ellos llegaron; incluso un track más de un grupo de viejos nostálgicos. Pero De La no es ningún novato en plasmar la historia del hip-hop en música, y ni siquiera me refiero a First serve, la mixtape que Plug 1 y Plug 2 publicaron el año pasado. ¿Recuerdan De La Soul is dead o Stakes is high?

Ya pasó casi década desde su último trabajo juntos, tiempo suficiente para que Posdnous, Dave y Maseo hayan reflexionado su posición actual, como continúa el verso: “We reside far away from the norms. Spawn from the big catch, big bang, big breaks. Fetch pads and pens, even with the pencil”.

No por nada la colaboración anunciada es The spirit of the Wu con extractos de RZA y GZA hablando. Pff.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.