Roc Raida a 41 años de su nacimiento

Roc Raida Back

Hoy sería el cumpleaños número 41 de Roc Raida, uno de los DJs que realmente sobresalían frente a las 1200s y que elevaron el término a tornamesismo.

Roc Raida lucía una exactitud pulcra para cortar, hacer backspins y beatjuggle con un estilo espectacular, pocos logran ese balance. Aun así, su contribución no era sólo técnica, pues, como Redman, Raida te contagiaba el disfrute de lo que hacía, siempre con unsa sonrisa en la cara tirando ese humor burlón que podíamos disfrutar con sus punchlines scratcheadas en vivo o en los skits de sus mixtapes (¿recuerdan a este “host y su escucha” que trataba ganar unos boletos en un show de radio? Jajaja).

 

Recordemos a Roc Raida con este DJ set que deja ver su estilo único y carismático en su ejecución.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.