Tino El Pingüino presenta en vivo Tu antihéroe favorito (2013)

Han pasado 7 años desde que vi a un joven Tino El Pingüino en el Foro Alicia por primera vez. Cabello quebrado a casi media espalda, vestimenta negra con una playera sin mangas de Cannibal Corpse, versos largos con palabrería intrincada entregados con una voz aguda y ademanes teatrales que, si te elegían como centro de atención, quedabas paralizado. Nunca había visto ni escuchado algo así.

Muchas cosas han pasado, ahora Tino anda armando la presentación de su más reciente álbum y me da chingo de gusto que él se esté encargando de todo lo que conlleva. Tu antihéroe favorito comenzó hace poco más de año como una aventura musical con Maiky Navajas, es hora de escucharlo: nuevo mood, nuevo sonido, nuevo delivery, como en cada entrega de este animal poseído.

Háganlo en vivo por primera vez en su fiesta de lanzamiento el próximo viernes 31 de mayo, definitivamente esos muchachos tienen uno de los dos shows de hip-hop hecho en México que se salen. Neta. Si los vieron en el Sólo Heads II lo saben. Aparte tendrá algunos invitados presentando material nuevo como Randee Marsh y Zaque.

Tino-El-Pinguino-Tu-Antiheroe-Favorito-Release-Party




Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.