Jarritos presentados por Tokimonsta

Jaja. Sí, leyeron bien: Jarritos, presentados por Tokimonsta.

En el canal de ComplexTV hay un promocional de la marca mexicana de refrescos, Jarritos. En él, Tokimonsta habla de sus lugares favoritos (y poco conocidos), para dar el rol por Los Angeles: Hemingway and Picket, una tienda de variedades donde le gusta comprar; Origami Vinyl, una tienda de viniles autoeditados por las bandas donde diggea por cosas nuevas; y finalmente, Chego!, un restaurante con “la mejor comida con sabor chino-coreano-latino-americano en un mismo platillo” que puedes acompañar con Jarritos, jeje (en algún punto debía entrar la publicidad). Aquí es donde Toki da sus razones por las que, según, toma el refresco mexicano.

Tokimonsta Jarritos

[No se puede pegar el video, así que veánlo aquí, directamente en Complex.]

“Creo que Jarritos representa lo que es Los Angeles (LA), porque, bueno, no es de LA, pero tampoco mucha de la gente que vive aquí […] Cuando tienes una bebida como Jarritos, o el tipo de cultura que hay en LA, te hace más tolerante con la gente, te hace probar algo que no es de aquí”.

 

La neta, la mezcla es muy bizarra vista desde México: ¿Tokimonsta, una DJ y productora de hip-hop/electrónica nacida en LA de ascendencia coreana, hablando de un refresco mexicano como Jarritos y ver a este anunciarse en un canal como Complex con un comercial diferente a la típica mamada del domingueo ñoño guapachoso? La mezcla de mundos es lo de menos, lo interesante es esto último, un formato y contenidos atractivos en la publicidad. Una publicidad un poco menos invasiva y más interesada realmente en tocar a un espectador.

En el spot de Complex, Jarritos se presenta a una audiencia y potenciales consumidores (muy probablemente ajenos a su marca) por medio de un personaje al que pondremos atención, pero no sólo lo usa como marioneta, sino trata de dar la apariencia de fluir naturalmente mientras aprendemos de lugares desconocidos y conocemos más de una persona de nuestro interés. Comprar el refresco obviamente es nuestra elección, pero hasta cierto punto el comercial es más benéfico para la marca porque ya no la relacionaremos nada más con la familia de estúpidos domingueando (ver video en el link de arriba). Bueno, por lo menos a mí me puso a escribir esto. Sería interesante ver este tipo de ideas y formatos aquí en México, y que las marcas entiendan que no todos los espectadores son idiotas.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.