El-P se pone a prueba en la Rhythm roulette de Mass Appeal

Mass Appeal Rhytm roulette

¿Recuerdan la Rhythm roulette de Mass Appeal? Bueno, si usted, amable lector, no es escucha asiduo del show, debería serlo, porque a veces me gusta hablar más que escribir y se pierde cosas como esta.

En el show 425 les recomendé está nueva sección del canal del You Tube de Mass Appeal en donde básicamente lo que hacen es invitar a algún beatmaker o productor, lo llevan a una tienda de viniles y, con los ojos vendados, debe escoger tres discos. Una vez que el azar hizo lo suyo, van a su estudio y deben hacer un beat sampleando de esos discos.

La dinámica es interesante incluso para los productores, porque de alguna manera se saltan una parte de su habitus y les pone un reto. Como en todo, hay quien le echa huevos y hay quien se deja vencer o le vale. Bien, pues ahora tocó el turno a El-P. Lo primero que pensé fue: que le toque funky, entre más convencional, podremos ver cómo distorsiona todo.

Y así fue. Hasta el momento este episodio de la serie ha sido el más entretenido y de los más completos. A pesar de que también se queja de lo que le tocó (y eso que le fue de lujo en comparación con 88 Keys), de que su sampler no funcionaba bien, su aguja de la torna estaba rota y de que uno de los discos que le tocaron estaba pandeado, jaja, El-Producto hace lo posible por hacer algo completo y con un sonido cercano a lo que normalmente haría usando todo su equipo: torna, sampler, Pro Tools, sintes MIDI, Maschine y efectos. Incluso ha sido el único que sampleó los tres discos para samplear.

 

Sigo pensando que le hace falta un hilo conductor a esta serie para que no te pierdas en el proceso. ¿O qué tal ver cómo El-P flippeó cada sample?

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.