Scratch (documental) en Cinema Invasión

Scratch definitivamente es el documental más completo y entretenido que el Hip-Hop ha visto al documentar y teorizar el desarrollo de la técnica de scratchin’ desde su origen con Grand Wizard Theodore y Grand Master Flash, hasta su cresta creativa a finales de los 90 con el desarrollo del tornamsesismo de los Beat Junkies, los X-Ecutioners y los Invisibl Skratch Piklz.

El próximo sábado 28 de septiembre, Cinema Invasión lo incluirá en su programa.

Cinema Invasion Scratch

El evento comenzará a las 8 pm. La proyección Scratch comenzará a las 9:15 pm, seguida de una aparición especial de Fancy Freak, quien estará respondiendo preguntas del público y después tirará un set.

Precisamente este es el plus del evento, ya que, como platicaba con Freak, el documental tiene más de una década desde su publicación (su contenido aún más), y la presencia de un DJ diestro que ha vivido casi todas la etapas podría prestarse a una buena confrontación de visiones cuando en este momento ya se da todo por hecho.

Caigánle. La poyección será en Callejón Héroes del 57 #4, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (atrás del MUNAL o del metro Allende -Zócalo sigue cerrado). La entrada cuesta $50 pesos.

El lugar será algo poco convencional, yo mismo no sé que esperar, ya que Cinema Invasión es un colectivo que elige lugares aleatorios en el DF que no sean los locales comunes para poyectar películas y documentales, siempre seguidos de una fiesta.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.