Cookin’ Soul – Instrumentales de Soulmatic

Cookin Soul - Soulmatic (Instrumentals)Seguramente tienen fresco Illmatic de Nas porque en 2014 en todos lados han estado hablando de los 20 años de su publicación. Entrevistas, remembranzas, actualizaciones, shout-outs y todo lo que podamos imaginar se sigue haciendo a 6 meses del cumpleaños.

Como parte de todo este hype, Cookin’ Soul publicó el pasado abril (el mismo mes que Columbia Records lanzó el disco) la mixtape Soulmatic, en ella remixeaban 4 tracks del álbum con ese boom bap noventero que han retomado y además agregaron 6 interludios en donde sus beats fondean extractos de entrevistas a Pete Rock, Premo, Q-Tip, Az y por supuesto Nas, explicando el trabajo que se hizo en el 93-94 durante la grabación del Illmatic.

Bueno, esa es la historia detrás de la noticia. Para todos aquellos que les hayan gustado algunos de los beats de la mixtape, ahora los pueden escuchar sueltos, ya que el dúo de Valencia subió a su Bandcamp las instrumentales de Soulmatic. Como debe de ser, así por lo menos los que fueron remixes tienen un valor propio, la neta ni dan ganas de escuchar remakes de canciones tan clavadas en nuestra memoria.  Mis favoritos el “Intro” y “Nas speaks”.

Den click aquí para visitar su Bandcamp o escúchenlas en el player de abajo.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.