Aesop Rock recuerda 1996

“I wouldn’t rhyme ‘head’ with ‘dead’ anymore, but ultimately the mission is similar”.

Aesop Rock

Tenemos más recuerdos y reflexiones aparte de las de André 3000. Ésta vez por parte de Aesop Rock, quien platicó con Ben Niespodziany de Pigeons and planes y recordó para su sección “My first time” los tiempos cuando creaba sus primeros trabajos, Music for earthworms y Apple seed.

Aesop nos cuenta acerca de la gente con la se juntaba (incluidos ya Blockhead y C-Rayz Walz), las intenciones que tenían de acercarse a la música como mera diversión y ser respetados por unos cuantos, y algunas de sus formas de grabar y el equipo que usaban, tanto en el home-studio de Blockhead, como en el pequeño estudio donde trabaja Dub-L (su primer productor, el que hizo Music for eathworms). Además, hacia el final, rememora cómo fue que encontró su voz para rapear y las con el Aesop actual.

Pónganese en mood máquina del tiempo y leánla. Está corta y entretenida. Dense en este link a Pigeon and planes.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.