Newcleus – Jam on revenge (The wikki-wikki song) (audio)

Ayer volví a ver el Crate Diggers de Evidence y le puse atención a otras cosas después de todos estos años. Una de ellas fue este track de Newcleus que Ev cita como el primer track de rap que escuchó de morrillo.

Está muy cagado porque, aunque pueda parecer un proyecto infantil, eran un grupo de verdad que tocaba en block parties en Brooklyn. “Jam on revenge (The wikki-wikki song)” es de 1983 y fuera de las vocales, la música sí suena más lograda que la de sus contemporáneos (entre ellos Afrika Bambaata), ya sea por sus cambios y progresiones, los sonsonetes menos marcados de sus raps o su mezcla más seca. Me hice fan.

De hecho, recorriendo su discografía y haciendo memoria, me di cuenta que ya habíamos hablado de ellos cuando precisamente Ev habló de sus 10 mejores flips de sampleos con egotrip y cita “Jam on it”, sampleado por Nottz en “Ya heard” de The Game con Ludacris. Pta, eso fue desde 2011! Já.

Dense. Está chido este pedo.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.