Cardi B, T.I. & Chance the Rapper presentan Rhythm & Flow en Netflix

Tenía mis reservas sobre ver Rhythm & flow, básicamente por su formato: un reality sobre hacer “estrellas”, pero de hip-hop. Mmm. Me emputaría que fuera esa mierda televisiva que vende aspiraciones huecas a los que no saben de constancia y a los talentosos desafortunados.

Bueno, esos eran mis miedos, pero me lo di con mi morra la semana pasada y la neta es que para nada es eso.

No les haré una reseña, tan sólo les diré que en una primera parte, Cardi B, T.I. & Chance the Rapper van a Los Ángeles, Atlanta, Chicago y Nueva York en busca de MCs que consideren pueden rifar la segunda parte, que trata de cómo esos elegidos pueden ir superando pruebas como cyphers, batallas, armar ellos mismos sus videos musicales, escribir colabos sobre hits, tener ideas sobre un sample famoso para trabajar con un productor y, al final, armar un “hit”. En fin, la carrera de alguien que pretende ser rapper famosín.

La verdad jalan a gente interesante y los comentarios que les hacen son enriquecedores (tanto para los competidores, como para el auditorio), ya que a diferencia de sus contra partes pop como The voice, en Rhythm & flow los jueces sí hacen observaciones prácticas y reales para que los participantes puedan entregar un producto con sustancia, se abstienen del exceso de madres emotivas telenovelesca para mantener al espectador al borde del asiento.

Además invitan de jueces o coaches a gente respetable como Royce Da 5’9”, Twista, DJ Scratch, Snoop Dogg, Big Boi o Smack y la muestra de MCs que van escogiendo en cada ciudad tiene que ver con los skills y potencial real que ven en ellos, es una muestra muy representativa de la fauna rapcat actual, desde el pedo trapero con flava, hasta el wannabe liricista, hay de todo.

Una de las productoras es Gaspin Media, casa de Jeff Gaspin, productor de 30 Rock, The office (US) y The tonight show con Jimmy Fallon. Además de la producción ejecutiva de Jeff Pollack, productor de El príncipe del rap y director de Above the rim.

Dense antes de que se los spoileen, se pone bueno bueno.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.