Escucha o descarga gratuitamente el podcast de Trackzion en la tienda iTunes

Amigos, si han escuchado Trackzion o diggeado la nueva página, ya deben de saber que los shows pasados, aparte de poderlos encontrar en su habitual post con el desglose de las temáticas, noticas, tracklist y player, ahora es posible escucharlos y descargarlos desde la Tienda de iTunes.

La ventaja de hacerlo desde allí es que pueden suscribirse y el podcast se descarga automáticamente (dependiendo de la periodicidad con la que lo programen en las preferencias). Aparte de que, obviamente, el listado no se mezcla con los demás posts de noticias y reseñas.

A continuación les muestro una forma gráfica de encontrar el podcast de Trackzion en iTunes.

 

1. Abran Itunes y piquen el botón de “Tienda iTunes” o “iTunes Store”, ubicado en la parte superior derecha.

Trackzion iTunes Podcast 1

2. Cuando entren a la tienda, pueden escribir en el buscador de arriba a la derecha “Trackzion” o dar click en sección de podcasts ubicada en el menú de arriba al centro.

Trackzion iTunes Podcast 2

3. Van a llegar a esta pantalla. Ahí los pueden escuchar, pero todo está en desorden. Si le pican al link de abajo a la izquieda o sobre la portada, los llevará a un listado ordenado.

Trackzion iTunes Podcast 3

4. En este listado saldrán todos los shows en orden cronológico, el de hasta arriba será el show más nuevo. Como ven, pueden ver el título, la fecha de transmisión y una descripción. Aparte, si le dan click en cualquiera de las flechas junto a “suscribirse” o “gratis”, aparecen varias opciones para compartir el podcast.

Si le dan click en suscribirse, Trackzion quedará agregado al iTunes de esa computadora.

Ahora, ¿cómo sabes que quedaste suscrito? Primero dale click al botón de “Biblioteca” o “Library” que está arriba a la derecha de iTunes.

Trackzion iTunes Podcast 4

5. Te va a llevar a tu biblioteca de iTunes. En la parte de arriba a la izquierda, donde dice “Música” o “Music”, da click. Se desdoblará un menú. Da click en “Podcasts”.

Trackzion iTunes Podcast 5

6. Esa opción te llevará al listado de los podcasts a los que estás suscrito. Ahí debe aparecer Trackzion.

Finalmente, si das click al ícono del engrane ubicado junto al nombre del podcast en la parte de enmedio (primero debiste haber dado click en Trackzion en el listado de la izquierda), aparecerá un menú para ajustar tu suscripción, en donde podrás indicar cada cuándo quieres que iTunes compruebe si hay nuevos shows, cuáles quieres que guarde y cuáles descargar.

Trackzion iTunes Podcast 6

Bueno, esos son los pasos para escuchar y descargar Trackzion desde la Tienda iTunes. Se pueden ahorrar un par de pasos dando lick directo aquí, es la entrada directa al podcast.

No se necesita estar loggeado con tu cuenta de iTunes para poder suscribirte, ni siquiera necesitas tener una, la suscripción se hace nada más en el iTunes de la computadora donde diste click.

Por el momento sólo estarán disponibles los shows del Capítulo 10 en adelante.

Por cierto, el único inconveniente que he notado es que el listado en la Tienda de iTunes puede tardar, desde unos minutos, hasta dos días, para actualizarse después de que subamos el show a la página. Como sea, pueden seguir checando las entradas en la página con la categoría Podcasts.

Asgard

view all posts

Periodista hip-hop desde 2003. Actualmente soy diseñador de audio de Canal Once de México. Aunque ya no hago el show de Trackzion, sigo escribiendo regularmente en su página. Además sigo involucrado directamente en la escena organizando el festival nacional Sólo Heads y produciendo álbumes o dirigiendo video-clips con mi crew, El Monsón, bajo el alias de La risa de Asgard.